Pintura y poesía

Pintura y poesía

sábado, 14 de diciembre de 2019

MarioVargas Llosa, IV, de Estatua viva.

David (1501 - 1504).
Escultura en mármol blanco.
Miguel Ángel Buonarroti (Italia, 1475 - 1564).
Galería de la Academia, Florencia, Italia.


Se juzgó mármol y era carne viva.
Rubén Darío.

IV

Además
de hacer el amor,
de eyacular
con alegría
e ímpetu
en el cuerpo de mi amada,
también
me gustaría
morir.
La inmortalidad
es larga
y
aburrida.
Lo que da
pasión y frenesí
a la vida
es saber
que
más pronto
o más tarde
se termina.
A veces me desmoraliza
una
premonición:
que
cuando a todos
estos humanos
se los hayan
comido los
gusanos
y a todos
los árboles
que me rodean
los hayan carbonizados
los incendios,
marchitado
los años
o arrebatado
los vientos
de huracán,
yo seguiré
aquí,
lozana
y joven,
desafiando
al tiempo
con la serenidad
de las estrellas.



de Estatua viva, 2004.

Mario Vargas Llosa (Perú, 1936).



2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.