Pintura y poesía

Pintura y poesía

lunes, 9 de diciembre de 2019

Luis Gómez. Cincuenta por uno.

Campesina sentada (1892).
Camille Pisarro (Francia, 1830 - 1903).
Óleo sobre tela.
Colección privada.

Cuando pasas de los cincuenta por uno
sabes exactamente de donde vienes,
de un útero que agotó su vida,
de un caballo blanco, su bocado,
y río y alcanzo
la máxima violencia de la risa,
ya saben que cuando lloro
estoy en todos los océanos
¿acaso no es risa? ¿una lágrima?
Con lo que sé
y un cuerpo de veinticinco años.
Los que tienen paciencia
nunca cuentan hacia atrás
y acabamos donde ya sabemos.
Me quedaré un tiempo por aquí
a ver quien se sienta en esta silla,
como apoya los codos en la mesa,
si me roba mis compañeros invisibles
y pone todo patas arriba,
saber si se entiende con el caos
y después me deslizaré.
Mi olvido lo recordará
la última flor en mi tumba.


Luis Gómez (España, 1966). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.