Pintura y poesía

Pintura y poesía

sábado, 23 de noviembre de 2019

Bai Juyi - 白居易 (también Bo Juyi o Po Chü-I). Sentado en Meditación.

Bai Juyi (s. XVII).
de Cuatro escenas de la vida del poeta Bai Jyuyi de la dinastía Tang.
Chen Hongshou (China, 1598 - 1652).
Museo Rietberg, Zúrich, Suiza.

Voy a dormir tan espontáneamente como los pájaros retornan al bosque, 
durante el día mi mente está tan libre de cuidados como la del monje mendicante. 
Mi vida es como la de la grulla que grita unas pocas veces bajo el pino, 
como la silenciosa luz de la lámpara en el bosquecito de bambúes. 
En medio de la noche me siento con las piernas cruzadas, 
ni siquiera respondo al llamado de mi hija o de mi esposa. 

Traducción: Roberto Curto.

Bai Juyi o Bo Juyi o Po Chü-I - 白居易 (China, dinastía Tang, 772 - 846).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.