Pintura y poesía

Pintura y poesía

martes, 14 de julio de 2015

Dante Alighieri. Rima XXV.

Atardecer. Melancolía.
Edvard Munch
Óleo, lápiz y cera sobre lienzo.
Museo Much, Oslo, Noruega.


Un día vino a mí Melancolía
y dijo: «Quiero estar contigo un poco»;
y a mí me pareció que ella traía
por compañía al Dolor y a la Ira.

Y yo le dije: «Aléjate de mí»;
y como un griego ella respondió;
y razonando a solas con mí mismo,
miré y vi al Amor que se acercaba

con negra veste y con un manto nuevo,
y un sombrero portaba en su cabeza,
y lloraba, en verdad, amargamente.

Y yo le dije: «¿Qué quieres, bribón?»
Y respondióme: «Tengo miedo, pienso,
dulce hermano, que vuestra amada muere».

Dante Alighieri (Italia, 1265-1321)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.