Pintura y poesía

Pintura y poesía

lunes, 13 de julio de 2015

Johann Wolfang von Goethe. Soneto.

Goethe en la campaña romana
Johann Heinrich Wilhelm Tischbein
Óleo sobre lienzo
Museo Städel, Frankfurt, Alemania.

Del arte practicar los modos nuevos,
sagrado deber es que se te impone;
según el ritmo y el compás prescritos,
moverte tú también como yo puedes.

Que si con fuerza el ánimo se excita,
entonces justamente pide calma;
y por más aspavientos que hacer pueda,
al cabo su remate la obra halla.

Tal yo quisiera artísticos sonetos,
en un alarde medida justa,
rimar con mis mejores sentimientos;

Sólo que, a la verdad, algo me ata,
pues antaño tallaba a mi capricho,
y ahora de cuando en cuando pegar debo.

Johann Wolfang von Goethe (Alemania, 1749 – 1832)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.