Pintura y poesía

Pintura y poesía

lunes, 25 de enero de 2016

Paul Durcan. Felicity in Turin (Felicidad en Turín).

En la cama
Henri de Tolouse-Lautrec
Óleo sobre cartulina
Museo de Orsay, París, Francia.


Felicity in Turin

We met in the Valentino in Turin
And travelled through Italy by train,
Sleeping together.
I do not mean having sex.
I mean sleeping together.
Of which sexuality is,
And is not, a part.

It is this sleeping together
That is sacred to me.
This yawning together.
You can have sex with anyone
But with whom can you sleep ?

I hate you
Because having slept with me
You left me.
Felicidad en Turín

Nos encontramos en el Valentino en Turín
Y viajamos a través de Italia por tren
Para dormir juntos,
No quiero decir tener sexo
Quiero decir dormir juntos.
De lo cual la sexualidad es
Y no es, una parte.

Este dormir juntos
Es sagrado para mí
Este bostezar juntos
Tú puedes tener sexo con cualquiera
¿Pero con quién puedes dormir?

Te odio
Porque habiendo dormido conmigo
Me dejaste.


 Paul Durcan (Irlanda, 1944)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.