Pintura y poesía

Pintura y poesía

jueves, 22 de septiembre de 2016

Pedro Antonio González. XXIX (de Asteroides).

Los jugadores de cartas (1894 - 1895)
Paul Cézanne (1839 - 1906)
Óleo sobre lienzo
Museo de Orsay, París, Francia.

Apoyo la cabeza en mi antebrazo
y de homérico júbilo me inundo.
Veo, al fin, en las heces de mi vaso
como un náufrago ruin flotar el mundo

¡El mundo es ya un cadáver! Él se escombra
dejando el rastro funeral del miasma.
No es ya más que el sarcasmo de una sombra,
no es ya más que la sombra de un fantasma.


¡El mundo es ya un cadáver! Puesto, entonces,
que yo no cupe en él, ni él en mi cupo,
y él siempre a traición me hundió sus bronces,
¡Justo es que yo lo escupa, y yo lo escupo!

Pedro Antonio González (Chile, 1863 – 1903). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.