Pintura y poesía

Pintura y poesía

sábado, 1 de febrero de 2020

Mario Vargas Llosa. La soñadora.

Las tres damas de Barajas (2004).
Manolo Valdés (España, 1942).
Escultura en bronce
Obra compuesta por tres esculturas que dialogan entre sí: La coqueta, La realista y La soñadora. Cada escultura lleva inscrito un poema de Mario Vargas Llosa que la describe. Estos poemas fueron escritos especialmente para la obra.  
Aeropuerto de Barajas, Madrid, España.


La soñadora

Amigas:
ustedes envidian
los lujos que no tengo:
los estanques de rocío
y de lágrimas
donde unos pececillos
dorados me acarician los pies
en las mañanas
y los collares de
 mariposas que
aletean alrededor
del cisne que es
mi cuello
a la caída
de la noche.
Envidian la miel que
abejas rumorosas
destilan en mi boca
y las ardientes
poesías de amor
que compone para mí
mi tierno enamorado
y que entonan
a mis oídos
los pájaros cantores.
Envídienme, envidiosas:
sí, sí, yo soy
ama y señora
 del espejismo
y de los sueños. 


Manolo Valdés / Mario Vargas Llosa, 2004.

Mario Vargas Llosa (Perú, 1936). 

2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.