Pintura y poesía

Pintura y poesía

sábado, 22 de octubre de 2016

Jorge Debravo. Hombre.

La agricultura (1948)
Francisco Amighetti (Costa Rica, 1907 - 1998)
Mural al fresco
Museo de Arte Costarricense 
(Trasladado desde su ubicación original en la Casa Presidencial), San José, Costa Rica.

Soy hombre, he nacido,
tengo piel y esperanza.
Yo exijo, por lo tanto,
que me dejen usarlas.
No soy dios: soy un hombre
(como decir un alga).
Pero exijo calor en mis raíces,
almuerzo en mis entrañas.
No pido eternidades
llenas de estrellas blancas.
Pido ternura, cena,
silencio, pan, casa...

Soy hombre, es decir,
animal con palabras.
Y exijo, por lo tanto,
que me dejen usarlas.

Jorge Debravo (Costa Rica, 1938 – 1967). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.