Pintura y poesía

Pintura y poesía

martes, 16 de agosto de 2016

Homero Arce. Elegía.

Maternidad
Enrique Lobos (Chile, 1887 - 1918)
Óleo sobre cartón
Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile.

Llegó tu voz y me entregó estos ojos,
llegó tu voz y me entregó este canto.
Pasaron años blancos, negros, rojos,
pasó tu vida y me dejó este llanto.

Tu vida, madre, fue una brasa leve,
un rosal en el tiempo del aroma,
el que ya derribado por la nieve
volvió nieve su vuelo de paloma.

Voy también avanzando hacia el ocaso
y heredero de días ya vacíos
nada podrá abrigarme en su regazo.

¿Y qué puerta pedirte que me abras,
si miras, madre, con los ojos míos
y es tu voz la que se oye en mis palabras?


de "El Arbol y otras hojas", 1967.

Homero Arce (Chile, 1901 – 1977). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.