Pintura y poesía

Pintura y poesía

jueves, 18 de enero de 2018

Lo que nadie sabe. John Jairo Junieles Acosta.

El niño y su moneda (1951)
Antonio Berni (Argentina, 1905 - 1981)
Óleo sobre tela

Mi madre aseguraba que una taza de ruibarbo
podía curarlo todo, hasta los males del amor.

Mi padre pensaba que un poco de dinero
era mejor que el ruibarbo y el amor
(además, podía comprar mucho más que eso).

Cuando yo tenía fiebre o estaba triste
ella me daba ruibarbo.
Mi padre me dejaba algunas monedas.

Cuando ella murió él se metió en su cuarto,
apagó la luz y sentí que lloraba bajito.
Jamás lo había visto hacer esas cosas
y el aire empezó a faltarme.

Toqué la puerta y cuando me abrió
dejé en su mano una moneda.

John Jairo Junieles Acosta (Colombia, 1970).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.