Pintura y poesía

Pintura y poesía

martes, 15 de noviembre de 2016

Homero Arce. El pozo.

Atardecer en el estanque
Pedro Lira Recoret (Chile, 1845 - 1912)
Óleo sobre lienzo
Colección privada

Ay hermano, como tú yo anduve
por la más ancha latitud del mundo,
toqué en la piedra el agua de la nube,
toqué las manos del amor profundo.

Una pequeña lámpara sin nombre
me alejó de las sombras del camino
y pude ver y andar hasta ser hombre,
hasta llegar a pozo cristalino.

Para unos fui canto sumergido,
raíz sombría, soledad secreta,
para otros un pájaro perdido.

Pero si todo sigue y ya no vuelve,
yo quiero ser el pozo de agua quieta
que recibe la luz y la devuelve.


de "El Arbol y otras hojas", 1967.

Homero Arce (Chile, 1901 – 1977). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.