Pintura y poesía

Pintura y poesía

martes, 18 de octubre de 2016

Homero Arce. El camino.

Camino con cipreses y estrella (1890)
Vincent Van Gogh (1853 - 1890)
Óleo sobre lienzo
Musero Kröller-Müller, Otterlo, Países Bajos.

El camino lo anduve sol a luna
sin que nada mi marcha detuviera,
ni la montaña que se alzó importuna,
ni el hondo río de agua traicionera.

Todo lo fui salvando con mis pasos
y la extensión de tierra así medida
me entregó como un árbol de anchos brazos
el constante milagro de la vida.

Así fue -venturoso- hallando voces
hermanas en las puertas del camino
y en la altura el amparo de los dioses.

Ni herido, ni vencido, voy ahora
hacia el punto final de mi destino;
allá, de nuevo, asomará la aurora.



de "El Arbol y otras hojas", 1967.

Homero Arce (Chile, 1901 – 1977).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.