Pintura y poesía

Pintura y poesía

lunes, 4 de abril de 2016

Gloria Fuertes. Me entretengo queriéndote.

Muchacha en la ventana (1925)
Salvador Dalí (España, 1904 - 1989)
Óleo sobre cartón piedra
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, España.

Al atardecer
-después de los versos-,
me entretengo queriéndote.
Viene la noche;
apago las luces
y enciendo el amor.
Y el amor de la lumbre
que brota del recuerdo…
¡Es hermoso el otoño para amarte!
Encandilo mis ojos
con tu fotografía
y caliento mis dedos.
Pongo agua a los nardos
y un disco de silencio.


Igual que un niño pobre,
igual que un niño bueno
sin juguetes, sin gente,
sin merienda, sin besos,
a la luz de la luna
tu imagen presintiendo
al atardecer sola,
queriéndote me entretengo.

Gloria Fuertes (España, 1917 – 1998). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.