Pintura y poesía

Pintura y poesía

domingo, 24 de abril de 2016

Gioconda Belli. Ahuyentemos el tiempo, amor...

Ausencia (2006)
Norma Bessouet (Argentina, 1947)
Óleo sobre lienzo sobre panel
www.normabessouet.com

Ahuyentemos el tiempo, amor,
que ya no exista;
esos minutos largos que desfilan pesados
cuando no estás conmigo
y estás en todas partes
sin estar pero estando.
Me dolés en el cuerpo,
me acariciás el pelo
y no estás
y estás cerca,
te siento levantarte
desde el aire llenarme
pero estoy sola, amor,
y este estarte viendo
sin que estés,
me hace sentirme a veces
como una leona herida,
me retuerzo
doy vueltas
te busco
y no estás
y estás
allí
tan cerca.

Gioconda Belli (Nicaragua, 1948). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.