Pintura y poesía

Pintura y poesía

viernes, 29 de abril de 2016

Fermín Herrero. Por una burra me vendieron...

El niño con un burro
Emilio Caraffa (Argentina, 1863 - 1939)
Acuarela sobre papel

Por una burra me vendieron, allá
sobre el año cincuenta, sólo le parecía
mal a la maestrilla. Y qué. En casa éramos
muchas bocas, demasiadas. En el pueblo
no queda ni una en pie, ahora, qué murria
cuando vuelvo. El destrozo y el desamparo estaban
ya entre nosotros. A mis padres, que en paz
descansen, no les guardo inquina, entonces era
así. Sé que lo hicieron por mi bien. Mis hijos
no me creen, los pobres, por una burra me cambiaron

De La Gratitud, 2015.


Fermín Herrero (España, 1963).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.