Pintura y poesía

Pintura y poesía

lunes, 21 de diciembre de 2015

Miguel Hernández. Ante la vida, sereno.

Guerrero desnudo con una lanza
Théodore Géricault
Óleo sobre lienzo
Galería Nacional, Washington, Estados Unidos.

Ante la vida, sereno
Y ante la muerte, mayor;
Si me matan, bueno:
Si vivo, mejor.

No soy la flor del centeno
Que tiembla al viento menor.
Si me matan bueno:
Si vivo, mejor.

Aquí estoy, vivo y moreno,
De mi estirpe defensor.
Si me matan, bueno:
Si vivo, mejor.

Ni al relámpago ni al trueno
Puedo tenerles temor.
Si me matan, bueno:
Si vivo, mejor.

Traidores me echan veneno
Y yo les echo valor.
Si me matan, bueno:
Si vivo, mejor.

El corazón traigo lleno
De un alegre resplandor.
Si me matan, bueno:
Si vivo, mejor.

Miguel Hernández (España, 1910 – 1942)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.