Pintura y poesía

Pintura y poesía

viernes, 13 de noviembre de 2015

María José Aldunate. Me alargo.

Las señoritas de Avignon
Pablo Picasso
Óleo sobre lienzo
Museo de Arte Moderno de Nueva York, Estados Unidos.

Siento que me estoy alargando.
Que se alargan mis piernas,
mis manos,
las uñas de mis dedos,
mis muñecas.
Se alarga mi garganta
emite gritos largos
profundos gritos.
Largos.
Mi pecho, mis talones.
Mi corazón, su cavidad.
Mis hombros y mis huesos.

Toda la sangre se ha volcado
fuera de los límites voraces de mi cuerpo.

Son muy largas las venas.
se alargan, se me alargan,
se enroscan en el aire,
se retuercen
y salpican de rojo todas las avenidas
mientras mi lengua, ávida,
permanece mordida por tus ganas.

María José Aldunate (Argentina, 1972)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.