Pintura y poesía

Pintura y poesía

sábado, 10 de octubre de 2015

Juana de Ibarbourou. La hora.

Adán y Eva
Gustav Klimt
Óleo sobre lienzo
 Galería Österreichische Belvedere, Viena, Austria.

Tómame ahora que aún es temprano
y que llevo dalias nuevas en la mano.

Tómame ahora que aun es sombría
esta taciturna cabellera mía.

Ahora que tengo la carne olorosa
y los ojos limpios y la piel de rosa.

Ahora que calza mi planta ligera
la sandalia viva de la primavera.

Ahora que mis labios repica la risa
como una campana sacudida a prisa.

Después..., ¡ah, yo sé
que ya nada de eso más tarde tendré!

Que entonces inútil será tu deseo,
como ofrenda puesta sobre un mausoleo.

¡Tómame ahora que aún es temprano
y que tengo rica de nardos la mano!

Hoy, y no más tarde. Antes que anochezca
y se vuelva mustia la corola fresca.

Hoy, y no mañana. ¡Oh amante! ¿no ves
que la enredadera crecerá ciprés?

Juana de Ibarbourou (Uruguay, 1892 – 1979)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.