Pintura y poesía

Pintura y poesía

lunes, 15 de junio de 2015

Javier Heraud. Mi casa.

La ventana abierta
Juan Gris
Óleo sobre lienzo
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid España.

1

Mi cuarto es una 
manzana, 
con sus 
libros, 
con su 
cáscara, 
con su cama 
tierna para 
la noche dura. 
Mi cuarto es el 
de todos 
es decir, 
con su 
lamparín que 
me permite reír 
al lado de Vallejo, 
que me permite ver 
la luz eterna de 
Neruda. 
Mi cuarto, en 
fin, 
es una 
manzana, 
con sus libros, 
sus papeles, 
conmigo, 
con su 
corazón.
           
2


Por mi ventana nace 
el sol casi todas 
las mañanas. 
Y en mi cara, 
en mis manos, 
en el dulce 
clamor de la luz pura, 
abro mis ojos entre la 
noche muerta, 
entre la tierna 
esperanza de 
quedar vivo un 
día más, 
un nuevo día, 
para 
abrir los 
ojos ante la 
luz eterna.

Javier Heraud (Perú, 1942-1963)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.