Pintura y poesía

Pintura y poesía

viernes, 13 de febrero de 2015

Aristóteles España. Partida.

Informe IV
José Balmes
Técnica mixta sobre madera
Colección particular

Me avisan que debo alistar mi maleta,
ordenar las frazadas,
quedo mudo y perplejo.
No me atrevo a despedirme.
Somos un grupo numeroso.
¿Adónde vamos?
Se cruzan nuestras miradas,
escondo mi cuaderno,
son momentos de mucha intensidad,
me duele el estómago,
hay un gran despliegue de tropas,
inusual y desmedido,
surgen conjeturas,
caen granizos,
todo se llena de ausencias,
escribo mis iniciales en la pared.
Afuera hay un vehículo con destino desconocido
y después una lancha torpedera o un avión,
hay cierta claridad glacial
que va blanqueando nuestro andar;
veo orilllas que se hunden como barcos,
troncos quemados,
hombres que entran y salen de sí mismos.
Siento un leve escozor en las rodillas,
cierro mis párpados ahora.
Hasta siempre camaradas,

toda esta lección no ha sido en vano.

Aristóteles España (Chile, 1955 – 2011)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario será leído y publicado pronto.